Descubre los tratamientos láser que encontrarás en MediNorte:
La solución más eficaz para conseguir una ausencia duradera de pelo o vello oscuro en cualquier zona del cuerpo.
Según el tipo de piel del paciente podemos usar diferentes láseres de uso exclusivamente médico: Neodimio-Yag, Diodo, Alejandrita, Luz Intensa Pulsada.
Para manchas solares, hiperpigmentaciones, melasmas, cloasma del embarazo, cuperosis, rosácea, etc. Este tratamiento consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Es adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), así como el tratamiento de manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos.
Además se utiliza en fotodepilación, especialmente en casos de piel más oscura y pelo más claro y más fino.
Es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización ni anestesia. Los pacientes no deben tomar el sol ni radiaciones UVA durante un mes antes y un mes después del tratamiento y aplicarse diariamente cremas de fotoprotección solar.
Desaparecen o atenúan las inestéticas telangiectasias faciales, llamadas popularmente cabos de vena (sobre todo en el ala de la nariz y las mejillas) y las rojeces (sobre todo las de las mejillas), como las debidas a la rosacea. También podemos tratar los lagos venosos (cabos de vena en los labios, muy frecuentes en el labio inferior), los puntos rubí (que son como lunares rojos que aparecen en escote, pecho y espalda) y las telangiectasias nevoides unilaterales (que afectan al mismo tiempo a grandes áreas corporales como cara, escote, hombros, brazos y muñecas).
El tratamiento con IPL (INTENSE PULSED LIGHT), también llamado BBL (BROAD BAND LIGHT) por algunas casas comerciales de láseres, consiste en la aplicación sobre la zona que deseamos tratar (principalmente cara, escote y manos, aunque también podemos tratar cuero cabelludo –calvas manchadas-, antebrazos, pantorrillas, etc) de una luz pulsada intensa que destruye de manera controlada las células cargadas de pigmento melánico y que forman las manchas y otras lesiones de tipo benigno. Al mismo tiempo conseguimos una estimulación de la síntesis de colágeno por parte de las células de la piel, con lo que resulta una piel más luminosa, de color uniforme, más firme y eclectánte. Por este motivo el IPL se utiliza en personas que aún no teniendo manchas en su piel, si que desean un REJUVENECIMIENTO de las piel de su rostro, escote o manos. Los resultados más espectaculares se obtienen en pieles menopáusicas, pieles fumadoras o que han tomado mucho el sol, recuperando la calidad de piel perdida.