Coaching
Raquel Gargallo
¿Qué es eso del Coaching?
En la actualidad, la vorágine del día a día nos impide conectar con nuestro interior, hablar con nosotros mismos, y no hay que olvidar que somos las únicas personas que pasamos 24 horas juntos! Pero la rutina, las responsabilidades… no nos dejan tiempo para chequear:
¿Cómo estamos?
¿Qué necesito?
¿Qué es lo que quiero?
¿Cómo puedo mejorar?
Esto es coaching, una habilidad de autoconocimiento personal, que va dirigido tanto al cuerpo, a la mente como a nuestro comportamiento.
El coaching busca que la persona encuentre sus propios recursos, cada uno tenemos diferentes habilidades y tenemos que conocerlas para poder conseguir lo que queremos de manera más eficaz. De ahí que a través de preguntas el coach busque que la persona obtenga respuestas, reflexione, sea consciente, se responsabilice y pueda producir cambios en tu vida.
¿Qué hace un Coach?
Para que las personas puedan salir de su zona de confort y se pongan en acción hacia sus metas y sus sueños, respalda, acompaña y reta. Te ayuda a que descubras, a través de las preguntas, cuáles son tus habilidades, tus recursos, tus talentos y los pongas a trabajar para crear la vida que deseas.
¿Quién busca a un Coach? ¿Para qué?
Cualquier persona normal que quiera tener una vida mejor gestionada, que busque desarrollarse más equilibradamente, adaptarse, conocerse… porqué el coaching nos ayuda a autoconocernos, a mejorar nuestra autoestima y seguridad, a lograr nuestras metas y objetivos, a gestionar mejor nuestro tiempo, a mejorar nuestras relaciones, a comunicarnos mejor, a mejorar nuestra calidad de vida…
¿Qué NO ES un Coach?
La medicina cura, la psicología y la terapia arreglan, el consultor soluciona y el coaching mejora.
No somos ni un psicólogo, ni un consultor, ni un mentor, ni un consejero ni un confesor.