En MediNorte, Clínica de Salud y Estética en Valencia, nos hacemos eco de la última información y avances del COVID.
Estudios recientes demuestran que incluir hábitos de alimentación saludable sería una buena manera de prevenir síntomas graves en caso de estar infectados por COVID. Por eso hoy nos enfocamos en acercarte las últimas noticias acerca de Alimentación y COVID.
Mariela Glandt, “Qué comer en tiempos de COVID”
La endocrinóloga israelí Mariela Glandt, recientemente ha publicado un libro con investigaciones que ponen en evidencia la importancia de una alimentación sana en tiempos de COVID.
Señala que hay varios agentes que te convierten en más vulnerable al Coronavirus respecto a otros grupos de personas. Más allá del grupo de personas de edad más avanzada, la diabetes, la obesidad, la tensión alta o las enfermedades cardiacas son factores donde los síntomas de la COVID pueden ser mucho más agresivos.
¿Y qué relación hay entre todos estos factores?
El punto en común es la alimentación.
Tal como afirma Glandt, «Hay una epidemia que está agravando el coronavirus y es que comemos comida de baja calidad«.
Comida alta en azúcar y grasa, con poco aporte nutricional es uno de los factores que está agravando los efectos del virus y el porcentaje de la población que se alimenta de esta manera es cada vez más alto.
Pero hay buenas noticias, los efectos son reversibles
Según la endocrinóloga Mariela Glandt controlar este riesgo añadido es más sencillo de lo que se piensa. Los efectos nocivos de una mala alimentación se pueden «revertir en cuatro semanas«.
La clave para lograrlo reside en dejar de comer comida industrial; comida baja en nutrientes, procesada, llena de azúcar y de aceites vegetales, bebidas carbonatadas o zumos de fruta y sustituirlo por comidas que no destruyen el metabolismo porque, en caso de infectarse por coronavirus, si tu cuerpo no está en las mejores condiciones, enferma gravemente.
¿Qué tipo de alimentación sería recomendable?
Una dietas baja en carbohidratos, que incluya frutas y verduras de maneta diaria. Tal como afirma la doctora, “evitar los carbohidratos es el mejor modo de romper el ciclo de subidas de insulina y resistencia a la insulina”.
Evitar o suprimir el azúcar, las grasas saturadas y los alimentos ultraprocesados.
Añadir a tu dieta proteína de la carne, el pescado y determinados cereales.
¿Te ayudamos con tu alimentación?
En MediNorte dispones, online o presencialmente, del mejor equipo médico con endocrino, nutricionista, medicica interna y cirujanos de obesidad para poder revertir los efectos de una mala alimentación.
Ponte ya en manos de los mejores expertos para comenzar con un estilo de vida saludable que se adapta a ti.
SOLICITA TU CITA
No Comments