Desde MediNorte, Medicina Estética Facial en Valencia, respondemos a todas tus preguntas acerca de ese tratamiento facial para rejuvenecer o rellenar que tanto te interesa…
¿Cuál es la demanda para 2020? ¿Cuál es la mejor época para hacerte un tratamiento médico estético? ¿Qué exigirle al centro y al especialista médico estético? ¿Es un regalo que ofende o encanta?
Los tratamientos médicos estéticos son muy cambiantes; año tras año, podemos ver avances en técnicas y tecnología que permiten lograr nuestros objetivos estéticos de una manera más sencilla e indolora. Pero también hay que tener en cuenta cuál es la demanda del usuario porque tampoco es la misma siempre ni para todos.
¿Resultados Naturales o Excesos?
En las redes sociales, las y los infuenciers ofrecen imágenes muy extremas de sus rostros: labios con volúmenes imposibles, cejas hiperpobladas, pómulos afilados, imágenes con filtros sin contraste que borran la expresividad… y la nariz…
Los usuarios más jóvenes de los principales canales de social media, veinteañeros y treintañeros, crecen rodeados de referencias faciales extremas: el exceso en los rasgos, es tendencia.
Pero hay otra vertiente totalmente opuesta: la demanda de la naturalidad en los resultados. Otro tipo de segmento, hombres y mujeres entre 40 a 60 años, parecen decir totalmente lo contrario a lo anterior.
Personas que apuestan por corregir, sin eliminar; por una naturalidad que humaniza, embellece y que es mucho más irresistible que los retoques extremos. Cuando tú sabes que te has hecho un retoque, te sientes mejor, se te mejor pero los demás no lo notan.
¿Es la naturalidad una decisión meramente estética o social? ¿Realmente los que apuestan por la medicina estética con resultados naturales lo hacen porque desean dejar marcas del paso del tiempo o por el miedo a que alguien “pille” que se han hecho un retoque?
Sea como sea, rejuvenecer el rostro, con resultados más o menos obvios, es una necesidad de muchos y muchas. Por eso, nos parece importante recoger en este informe, todas las preguntas que puedes estar haciéndote sobre la medicina estética facial.
¿Cuál es la mejor época para tu tratamiento Médico Estético?
Otoño e invierno son los meses perfectos para dedicarlos a aquellos tratamientos focalizados en mejorar nuestra piel.
¿Por qué? Estos son los 2 principales motivos (y los más consistentes):
- Estás recién aterrizada o aterrizado del verano, momento del año en que más has castigado a tu piel con excesos como la luz solar, las altas temperaturas, el cloro, el agua de mar…
- En otoño e invierno, los días son menos soleados y es más fácil no exponerte a los rayos ultravioletas.
Pero, de verdad, de verdad ¿Cuándo es la mejor época del año?
La mejor época del año para hacerse un retoque médico estético es cuando sea más factible para ti, más estratégico por tu estilo de vida y tu rutina de pareja o familia.
Debes sentirte cómod@ y preparad @para este procedimiento.
Si eso significa que hoy es el día ¡genial! Si eso significa esperar varios meses o más, también está bien.
Si dispones de poco tiempo de recuperación, uno o dos días como mucho, las opciones no quirúrgicas [tratamientos médicos estéticos faciales] son las más indicadas para ti: rellenos, bótox o una exfoliación química, por citar algunos.
No obstante, la demanda del rejuvenecimiento facial aumenta en vacaciones.
El motivo es simple; todos queremos vernos lo mejor posible durante la temporada de vacaciones pero hay que tener en cuenta que, ciertos procedimientos, llevan algo más de tiempo de recuperación; por eso es importante programarte con previsión.
Y luego viene el trabajo de decidir con quién vas a hacerlo, en manos de qué profesional vas a poner tu rostro.
¿Cómo asegurarte de que el especialista médico estético es el adecuado?
Que el centro sea de confianza, tenga una trayectoria y una lista de pacientes satisfechos es una gran garantía. La Clínica de Salud y Medicina Estética en Valencia, MediNorte, es un referente, en este sentido, por los 40 años que llevamos en el sector y todos los pacientes que han querido ponerse en nuestras manos.
Hay otras pautas que te facilitamos para que contrates medicina estética a un profesional cualificado; son las siguientes.
Lee reseñas e investiga sobre testimonios
Google te lo pone fácil. Los reviews son una excelente manera de analizar si los clientes anteriores están contentos con los tratamientos. Además, todos los reviews de Google se pueden ordenar por fecha, por valoración u otros criterios y los comentarios se verifican y se revisan regularmente para identificar y eliminar revisiones falsas.
Más barato no es mejor, tienes lo que pagas
Es cierto que los precios siempre deben ser competitivos, sin embargo, este no debería ser el factor decisivo al elegir dónde hacerte tu tratamiento. Las buenas clínicas utilizan productos de la mejor calidad por lo que si estás confiando a alguien tu rostro, ¡No escojas la opción más barata! Lo que sí te recomendamos es que el centro te aporte facilidades de pago; como los pagos fraccionados, financiaciones u otras alternativas. Alternativas al pago único que siempre ofrecemos en Clínica MediNorte.
Escucha también a tu instinto
¿Has sentido alguna vez que una cita no va bien? ¿Esa especie de presentimiento? No lo ignores estando frente a un profesional que debe ofrecerte el mejor tratamiento médico estético. Un buen médico estético debe hacerte sentir bienvenido o bienvenida, escuchar tus necesidades y ofrecerte consejos y soluciones que coincidan con tus expectativas. Si sientes que no es el caso, recuerda que siempre puedes visitar a otros profesionales antes de precipitarte. Nunca te sientas presionada o presionado para contratar un tratamiento.
Además, hay 5 pautas que debes exigir a tu médico estético en la 1ª Visita, descúbrelas aquí >> https://bit.ly/2YkzKnZ
Regalar Tratamiento de Medicina Estética ¿Es un acierto o una ofensa?
Regalar servicios o experiencias es, desde hace años, una gran alternativa a los detalles tangibles.
Llega la navidad, o un cumpleaños o una fecha señalada y te retas a ser original… pero puede dar cierto reparo sorprender con un tratamiento médico estético.
Para regalar un tratamiento médico estético sin ofender, debes tener un cierto grado de confianza o complicidad con el regalado. Pero mucha gente que tienes alrededor estaría encantada.
La clave para acertar es que el regalado pueda escoger qué hacerse. Tú solo, entrégale una tarjeta con el importe que escojas y que la persona regalada acuda a primera visita.
En Clínica MediNorte, ofrecemos un abanico enorme de servicios relacionados con la medicina estética y la salud: Medicina Estética Facial, Cavitación, Fisioterapia o Coaching, entre muchos otros.
Sorprende a quién más quieres con un cheque en blanco para gastar en Salud, Belleza y Bienestar y ¡Mímale como se merece!
No Comments